Ser un establecimiento pet frendly

y no morir en el intento…

¿Por qué quiero ser Pet Friendly?

Tal vez no quieras, pero eso no quiere decir que no te convenga 😉

Podremos negarlo, pero la estadística nos muestra otra realidad.

Las mascotas están por todas partes y cada vez más Millenials (generación que controla la mayor parte del consumo en nuestros días) prefieren “establecerse” con un una mascota como “perrhijo” que optar por la “familia convencional”, por ejemplo en México:

  •  7 de cada 10 hogares tienen una mascota
  • Es el segundo país en el mundo con más perros en las casas ( + de 22 millones de viviendas de las cuales el 85% tienen perros, INEGI).
  • Las mujeres son quienes prefieren tener mascotas, 87.2% (Mitofsky) y también controlan el 65% de las compras (El País), #DoTheMath.
  • Este año la industria de mascotas crece entre 6% y 8% (IBISWorld).

Aprovecha estas vacaciones pandémicas para sacar todo el punch de tu marca.“Las mujeres quienes prefieren tener mascotas, 87.2% (Mitofsky) y también controlan el 65% de las compras (El País), #DoTheMath”.

En redes sociales como Instagram y Facebook, nos enganchan todos los días las historias y contenido de perritos y anuncios dirigidos a los “papás” de algún animalito. En la industria cinematográfica y en marketing, la influencia de los animales cada vez es mayor. Con toda esta cultura, el gasto para los dueños de mascotas se ha incrementado. En estos principales segmentos:

  • Alimentación.
  • Veterinaria o clínica de animales.
  • Baño.
  • Guardería.

Es innegable que la demanda por encontrar espacios donde podamos llevar a los lomitos está en crecimiento, y es por eso que en la actualidad son más las empresas y establecimientos que ya se dieron cuenta de la importancia de recibir a sus clientes con sus mascotas. Cafeterías, restaurantes, hoteles y hasta lugares de trabajo han optado por ser pet friendly.

“…en la actualidad son más las empresas y establecimientos que ya se dieron cuenta de la importancia de recibir a sus clientes con sus mascotas.”

¿Pero, cómo transformarse en una empresa Pet Friendly?

Primero hay que saber qué es ser “Establecimiento PetFriendly” ¿no?

Bueno, pues básicamente son lugares en donde puedes entrar con tu mascota. Estos sitios adaptan su concepto para ofrecer estos espacios para los animales. Para que tú y tu perrhijo puedan comer, alojarse o simplemente beber algo mientras se hacen compañía.

No hay que perder de vista que poder dar esta facilidad a nuestros clientes puede implicar nuevas inversiones, dependiendo de las posibilidades de tu espacio y estructura organizacional.

Sin embargo, dentro de todas las cosas que podemos hacer para convertirnos en Pet Frienly, consideramos que estos 10 pasos nos ayudarían a empezar con esta hazaña.

1 Respeto:
Hay que elegir qué áreas podemos destinar para este objetivo. Es muy similar a las áreas de fumar, o la nueva ola “kid friendly”. Esto es importante porque por muy tiernos que sean, hay que entender que no todos son amantes de los Solobinos, por lo tanto, obligarlos a convivir con ellos, puede hacerlos pasar por una muy mala expriencia.

2 Delimitación:
Podríamos convertirnos en un zoológico, pero ¿queremos?
No hay que pereder el piso, la idea es ser un poco más extensos en nuestra oferta, pero hay que ponernos límites.
Idealmente deberíamos definir siempre cantidad, tamaño y comportamiento, ser siempre claros que un perrito muy estresado no podría acompañarnos durante mucho tiempo.

3 Normativa:
Tal vez no nos guste, pero por seguridad hay que mantener a nuestra mascotas en control, siempre tenemos que pedir que estén atadas en los espación comunes. La desparasitación es obligatoria en el caso de hoteles, así como vacunadas y completamente libres de pulgas y garrapatas.

4 Ruta:
Delimitemos espacios como estaciones de limpieza, donde podamos dotar a los dueños de artículos de limpieza para que nos ayuden con este mantenimiento. Esto ayudará a crear una mejor consciencia y a generar un buen ambiente.

5 Limpieza:
Necesitamos planear la limpieza, dependiendo del tamaño del espacio, tendremos que decidir si contratamos a alguien para que de este mantenimiento de forma constante o lo hacemos nosotros mismos.

Plus – La red:
Hacer notar en nuestros canales de comunicación que ahora somos Pet Frienly y pertenecer a grupos o comunidades amantes de las mascotas nos ayudará mucho a recuperar nuestra inversión y lograr nuestros objetivos comerciales para los que emprendimos esta transformación.

Seguro que podríamos hacer más cosas para dar la bienvenida a todos los lomitos, pero te recomendamos que vayas paso a paso, revisa tu capacidad de inversión y realiza un punto a la vez, nota cómo incrementa tu afluencia y también el tipo de nuevos clientes que estás captando, esto te ayudará a tomar decisiones más importantes en el futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *