Ya no son las vacaciones de antes, aunque es cierto que las playas y las carreteras están abarrotadas para ser época de pandemia mundial.
La crisis económica que arrasa en esta época, el estilo de vida a movilidad reducida y otras cosas no menos importantes hacen que pongamos atención en otras cosas. Esta semana santa es probable que estés pensando en aprovechar tus recursos en rentar una buena película en streaming, comprar juegos de mesa en Amazon, una alberca inflable para tu cochera, reventar el refrigerador de comida basura, hacer compras de pánico de alcohol, comprarte un outfit playero con unas chanclas bonitas para lucir en el patio de tu casa.
Si eres de las marcas que tienen oportunidad de reventarla estas vacaciones, te dejamos algunos consejos.
1. Que todos te vean en línea. Apuéstale a los escaparates digitales poniendo tus productos en la portada de las plataformas (UberEats, Amazon, Mercadolibre, Rappi)
2. Compra 2 y llévate 3. Si tienes productos del momento como trajes de baño, paletas heladas, bronceadores aprovecha para hacer promociones que hagan mover tu inventario del anaquel.
3. Servicio a domicilio. La gente quiere salir desesperadamente pero también tiene pánico de los ríos de gente que se podrían encontrar, si puedes ofrecerles a tus clientes llevarles el pedido estarán dispuestos a pagar y estarán muy contentos contigo.
4. Reservas anticipadas. Todos queremos seguridad, evitar colas y aglomeración, pero queremos salir de la rutina de casa. Ofrece a tus clientes una experiencia donde tengan certeza y garantías de tus servicios.
5. Postealo todo. De vacaciones, sin poder estar con mucha gente y con mucho tiempo libre, la gente estará pegadita al celular, sube tus promociones relámpago, aprovecha si quieres subir una video viral, haz retos, give aways, interactúa con tus seguidores.
Aprovecha estas vacaciones pandémicas para sacar todo el punch de tu marca.